Maquinaria

Maquinaria

Nuestra empresa destina una inversión anual a la actualización de la maquinaria y a su respectivo mantenimiento, por lo que nuestro local dispone de máquinas suficientes y preparadas para dar abasto a todas las posibles necesidades.

Como a continuación se puede ver, nuestras máquinas se han ido ajustando a las necesidades de los clientes y a las actualizaciones en el proceso del caucho que se ha ido llevando a cabo a lo largo del tiempo, pues en nuestras líneas de producción podemos encontrar desde máquinas antiguas, como por ejemplo nuestra prensa de compresión, que data de la década de los 80, hasta máquinas más modernas y actuales, como pueden ser las máquinas de inyección, cuya última compra fue en 2014. Tanto unas como otras, sin embargo, pasan por un mantenimiento permanente.

Cauchosdelvalles_mqchorreadora

Arenadora / Chorreadora

Se utiliza para limpiar y raspar una superficie (por lo general de metal) de cualquier material no deseado (oxido y/o pintura). La técnica consiste en una presión por aire que activa la arena a una velocidad alta y que araña la superficie destinada.

CauchosdelValles_cilindro

Cilindro

Se utiliza para obtener una mezcla de caucho con ayuda manual del operario, mezclando e incorporando ingredientes, para conseguir material en forma de lámina alargada cuyas dimensiones van a depender del espesor de la pieza que se requiera.

Cauchosdelvalles_mqinyeccion

Máquina de inyección

Se utiliza para fabricar piezas de caucho con moldes adaptados a este método de vulcanización.  Los platos y el molde de la maquina alcanzan una elevada temperatura que junto con el paso por el usillo se realiza la inyección de goma dentro del molde para la vulcanización de la pieza requerida. La gran apertura entre los platos es perfecta para inyectar grandes volúmenes. Asimismo, la altura del plano de trabajo y la carga de goma es accesible para el operario, facilitando su uso y su mantenimiento. Este proceso es el más rápido y eficaz para suministrar grandes cantidades.

Cauchosdelvalles_procesosfabricacion

Prensa de compresión

Se utiliza para la vulcanización de piezas con moldes adaptados a este método. Los platos de la máquina y el molde alcanzan una elevada temperatura y el operario, de forma manual, incorpora en su abertura la cantidad de goma necesaria para realizar la pieza requerida, de forma que al unirse los platos, realizan una presión sobre dicha goma y pasado el tiempo preciso según su necesidad se consigue la vulcanización de la pieza. Este proceso es el adecuado para suministrar pocas cantidades

Cauchosdelvalles_desbarbadora

Desbarbadora de anhídrido carbónico

En un bombo se incorporan las piezas cuya rebaba es posible eliminar mediante este método. Su método de trabajo consiste en incorporar CO2 y entre la baja temperatura y el constante movimiento giratorio del bombo, la rebaba se elimina.